Interacción social - Jueves, Septiembre 26, 2019

Rama Estudiantil IEEE realizó actividades sobre mujeres e ingeniería en colegio de Popayán

La Rama Estudiantil IEEE de la Universidad del Cauca y su grupo WIE (Women in Engineering), con el apoyo de la ingeniera Eva Juliana Maya Ortiz, realizó dos jornadas con las estudiantes de grado décimo y once en el colegio Nuestra Señora del Carmen "Franciscanas", con el fin de incentivar el ingreso de mujeres a carreras científicas, de ingeniería y relacionadas con tecnología.

Foto: Suministrada

“Durante estas dos jornadas se realizaron charlas sobre la mujer y la ingeniería, mujeres ingenieras que con sus conocimientos han impactado la historia y acerca de la vida estudiantil universitaria. Igualmente se desarrollaron actividades que buscaron responder inquietudes de las estudiantes sobre estas carreras, así como fomentar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y  la capacidad de solucionar un problema de la mejor forma posible, diseñando y prototipando con un conjunto de materiales y restricciones”, manifestó Eliana Marcela Rivera Castano, Coordinadora de WIE Rama Estudiantil IEEE Unicauca.

Como resultado se logró que las estudiantes participaran activamente y generar en ellas curiosidad e interés por este tipo de carreras. Se tuvo un espacio de aprendizaje y diversión gracias al apoyo del colegio y de las personas que hicieron parte de estas actividades.

La Rama Estudiantil IEEE Unicauca es un grupo conformado por miembros del IEEE (el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), que se unen voluntariamente con el fin de promover y propiciar actividades del orden tecnológico y de ayudar en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Este grupo opera bajo el auspicio del IEEE Sección Colombia, que a su vez forma parte de la Región 9.

IEEE Women in Engineering (WIE) es una de las organizaciones profesionales internacionales más grandes dedicadas a promover a mujeres ingenieras e inspirar a las jóvenes de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería.

Eliana Marcela Rivera Castano
Coordinadora WIE Rama Estudiantil IEEE Unicauca