Interacción social -

Satisfactorio balance tras sexta versión de Tecnoinnovación en Unicauca

Más de 300 asistentes participaron en las actividades realizadas en el marco de esta jornada, enfocada en la ciencia, la tecnología y la innovación en la publicidad.

Foto: Area de Prensa

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, contó con el liderazgo y organización de los estudiantes de VII semestre del programa de Administración de Empresas, con el apoyo del Grupo de investigación en Ciencias Contables, Económicas y Administrativas GICEA y el grupo de investigación en Gestión de la Tecnología y la Calidad GTC.

Este espacio académico se configura año tras año como un evento de alta calidad dentro de la Universidad del Cauca y la ciudad de Popayán, además es un eje informativo y un gran espacio donde converge una diversidad de conocimientos sobre las tendencias de la ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional e internacional.

Además, vincula a sus asistentes en un proceso de cambio de pensamiento y los acerca al contexto y dinámica de las organizaciones, para así contrastar y hacer surgir una visión renovada e incentivar diferentes alternativas que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

“Esta jornada les deja a los estudiantes nuevas aproximaciones al conocimiento, cómo ha venido evolucionando, nuevas miradas y nuevos enfoques que se están trabajando en otros países, y que aquí en Colombia ya se vienen haciendo aplicaciones en estos temas desde lo local, regional y nacional”, afirmó Reinaldo Erazo Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Por su parte Kevin Rendón Hurtado, estudiante de Administración de Empresas, e integrante del comité organizador, señaló que el evento, entre otros aspectos, se enmarca dentro de los objetivos de la clase de Gerencia, “en lo que tiene que ver con trabajar en equipo, hacer sinergia entre todos los integrantes, y aprender a hacer este tipo de eventos. Eso es lo que vemos en las organizaciones, tenemos que aprender a lograr confianza con los demás y llegar a las personas para poder trabajar”.

La jornada hace parte de la programación que conmemora los 50 años de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Anny Gabriela Cerón Mejía
Correo electrónico: gabrielaceronm@unicauca.edu.co