Interacción social - Viernes, Mayo 3, 2019

Se clausura Diplomado en formación turística en Silvia

Finalizó Diplomado para la Formación y Desarrollo en Competencias Turísticas en Silvia (Cauca) por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, el Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico y Regional GITUR, el Grupo de Investigación en Modelos Regionales de Competitividad GIMORC, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV.

Foto: Suministrada

En el marco del proyecto de investigación ’Diseño de plan inclusivo e innovador para fortalecer y dinamizar actividad turística en Silvia Cauca’, se entregó el certificado a 31 participantes del Diplomado para la Formación y Desarrollo en Competencias Turísticas en que realizó la Universidad del Cauca.

Esta actividad formativa hace parte de las jornadas de capacitación y apropiación social del conocimiento, de la ciencia, la tecnología y la innovación, y buscó reafirmar los contenidos relacionados con las actividades turísticas en el municipio de Silvia, Cauca, que se realizó entre octubre de 2018 y enero de 2019, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV.

Foto: Suministrada

“El Diplomado tuvo como objetivo introducir a los actores en la relación Universidad-Empresa-Estado-Sociedad del sector turístico en el municipio de Silvia, Cauca, en temas que les permitan proyectar sus actividades”, explicó la docente del programa de Turismo, Luz Stella Pemberthy. En ese sentido, la capacitación se orientó a temas como la sostenibilidad, la competitividad, la experiencia del cliente, la visión colectiva desde el territorio, el marketing turístico, la guianza, primeros auxilios, entre otros dirigidos a fortalecer el diálogo y la proyección de Silvia turística. También estuvo el tema de la prohibición de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

“La ceremonia se cumplió en el Paraninfo Francisco José de Caldas, 25 actores de Silvia, Cauca, así como a 6 estudiantes de los programas de Diseño Gráfico y Turismo que hacen parte del proyecto de investigación”, expresó la docente.

Foto: Suministrada

El Diplomado contó con el apoyo de cinco organizaciones de la región: Cotelco, Corporación Mixta de Turismo, Comando de Policía Cauca, Estación de Policía de Silvia Cauca y el Cuerpo de Bomberos de Silvia Cauca, con la orientación de algunos temas impartidos.

El proyecto ’Diseño de plan inclusivo e innovador para fortalecer y dinamizar actividad turística en Silvia Cauca’ es ejecutado por la Universidad del Cauca con la Vicerrectoría de Investigaciones, a través de la cohesión del Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico y Regional GITUR y del Grupo de Investigación en Modelos Regionales de Competitividad GIMORC.

Foto: Suministrada

Esta articulación se realiza con la participación de los docentes de los departamentos de Ciencias del Turismo, Ciencias de la Administración y Telemática, así como de los estudiantes de los programas de Turismo, Diseño Gráfico y Comunicación Social. “El proyecto ha contado con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Industria y Turismo, la Gobernación del Cauca, la Cámara de Comercio del Cauca y el Sena”, puntualizó la docente.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800 Ext. 3203
Correo electrónico: cecav@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co