Interacción social - Jueves, Diciembre 20, 2018

Se consolida colectivo Palenke Universitario del Cauca

El colectivo Palenke Universitario del Cauca desarrolla actividades de socialización de los aportes que han hecho y hacen las comunidades afrodescendientes a la construcción de la sociedad colombiana.

Fotos: Palenke Universitario

Con el fin de dar a conocer las labores que desarrolla el Palenke Universitario del Cauca se realizan encuentros de experiencias afrocolombianas, eventos en los cuales  se socializan los diferentes aportes  que integrantes de las comunidades afrodescendientes han hecho desde la cultura, la política y la academia.

Mario Alberto Dulcey, integrante del Palenke Universitario del Cauca, señaló que este colectivo “es un espacio de encuentro de los estudiantes afrocolombianos que venimos de distintas partes del país, de la Costa Pacífica, del norte, centro y sur del Departamento, y que nos encontramos estudiando en las universidades que hacen presencia en  Popayán”.

Fotos: Palenke Universitario

Igualmente destacó que esta iniciativa se configura como “un espacio para hablar sobre las problemáticas que tenemos en nuestras comunidades para crear una ruta  de trabajo, que permita que otros estudiantes afro puedan entrar a la universidad”.

Para conocer y participar en los diferentes procesos que desarrolla el colectivo en mención se les puede contactar en las redes sociales como Palenke Universitario del Cauca, o escribirles al correo electrónico palenkeuniversitario@gmail.com

Palenke Universitario del Cauca
Correo electrónico palenkeuniversitario@gmail.com
www.facebook.com/palenkeuniversitariodelcauca/