Interacción social - Miércoles, Mayo 3, 2017

Se convoca a estudiantes indígenas universitarios a participar en censo

La encuesta estará disponible en internet hasta el jueves 4 de mayo para que sea diligenciada por los estudiantes indígenas de las diferentes instituciones de educación superior, públicas y privadas, con sedes en Popayán.

Foto: Suministrada

Este censo virtual es liderado por el Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES, Popayán, y busca consolidar información actualizada que permita identificar la población indígena que se encuentra adelantando su formación profesional en la capital caucana.

"El objetivo es crear una base de datos que permita identificar la población indígena estudiantil de Popayán y de esa manera empezar el diseño de políticas diferenciales para pueblos indígenas en materia de educación superior al interior de las universidades para la pervivencia de nuestra identidad, pensamiento y cosmovisión, articulando autoridades y comunidades de base con las universidades", manifestó un vocero del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES.

Por lo tanto se hizo el llamado a los universitarios de los diversos pueblos indígenas de la región para que ingresen y diligencien completamente los datos que se solicitan en cada campo de la encuesta, de acuerdo a su información personal. De ello depende la construcción de una base de datos completa.

Encuesta disponible en: http://bit.ly/2pYHtcU

Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES
Correo electrónico: cabildocides@gmail.com
www.cabildouniversitario.blogspot.com