Interacción social - Miércoles, Marzo 15, 2017

Se realizó Seminario ‘Movimiento y Expresión Corporal’ con los estudiantes del Voluntariado de Unicauca

El evento se realizó en el auditorio Antonio José Lemus Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud, y estuvo a cargo del director de teatro de la Alma Máter, Daniel Gómez.

Foto: Soledad Olano

En desarrollo de las distintas actividades que cumple la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, dirigidas a los 445 estudiantes que en el primer periodo de 2017, ingresaron al Voluntariado de Servicio Social Universitario, se realizó con éxito el Seminario: ‘Movimiento y Expresión Corporal’.

A través de esta actividad, los estudiantes del Voluntariado de Servicio Social Universitario, aprendieron a mejorar el lenguaje corporal, a enriquecer su creatividad, a integrar las sensaciones con las imágenes, las emociones y los pensamientos expresados a través del movimiento, así como a explorar y experimentar distintas formas de comunicación no verbal, por medio de la lúdica.

En tal sentido, los estudiantes manifestaron su agrado por la dinámica que desarrolló en este seminario, el tutor Gustavo Flórez,  porque “les ayuda a adquirir hábitos posturales más adecuados y a desarrollar el lenguaje corporal en movimiento y en quietud, la estimulación sensorial,  la percepción y la postura del propio cuerpo, la respiración, relajación y regulación del tono muscular y la improvisación”.

También destacaron la metodología utilizada por los maestros, quienes acompañan a cada uno de los alumnos en su proceso personal, compartido con el grupo y utilizan diferentes técnicas integradas en diversas actividades.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131