Interacción social - Martes, Diciembre 13, 2016

Se realiza muestra especializada de arte grabado con trabajos de estudiantes de Unicauca

Entinta Dos Mil Dieciséis es un espacio donde los alumnos de Artes Plásticas exponen sus obras materializadas bajo diversas técnicas y temáticas.

El Departamento de Artes Plásticas adscrito a la Facultad de Artes  de la Universidad del Cauca, exhibe hasta el 7 de enero en el Museo Nacional Guillermo Valencia la quinta edición de la Muestra Especializada de Arte Grabado Entinta Dos Mil Dieciséis.

Adriana Torres Cap, docente del Departamento de Artes Plásticas en el taller de Grabado, indicó que  la muestra presenta los trabajos de los estudiantes con técnicas como aguafuerte, aguatinta, punta seca, corografías, gipsografías en una gran diversidad de materiales.

“En esta quinta edición se continúa trabajando y explorando con técnicas y materiales sobre temas muy relacionados con la cotidianidad de los estudiantes: sus hogares, paisajes y recorridos reales y oníricos”, manifestó la docente.

Para Adrian Camilo Flor Campo, estudiante de VI semestre de Artes Plásticas, esta es una posibilidad muy gratificante porque le permite crecer como artista, explorar técnicas y temáticas como la evocación del sector rural de Cajibío, municipio de donde proviene el estudiante.

Mayor información:

Facultad de Artes