Interacción social - Miércoles, Diciembre 5, 2018

Segundo Afroencuentro Pelos en Resistencia se realizó en Unicauca

El Colectivo Marrones integrado en su mayoría por egresados y  estudiantes unicaucanos realizó en la Casa Rosada de su Alma Mater el segundo Afroencuentro Pelos en Resistencia.

Pelos en Resistencia es el encuentro que anualmente  convoca a comunidades afro de Popayán y el Cauca, entorno a los temas que les inquietan, en particular  el cabello.

“A partir de nuestro cabello se tejen muchas formas de resistencia política, estética, histórica y cultural, porque el guarda muchísima historia alrededor de nuestra cultura, identidad y ancestralidad” indica la antropóloga egresada de la Universidad del Cauca, Leidy Romero Martínez.

El evento es el resultado del trabajo del Colectivo Marrones conformado por jóvenes afro que provienen de  Tumaco, Buenaventura, López de Micay y Guapi, los cuales convergen en Popayán con el deseo de generar espacios  donde se visibilice tanto su apuesta política como su historia cultural de resistencia.

Foto: Area de Prensa

En la segunda versión  del Afroencuentro Pelos en Resistencia se compartieron las apuestas económicas y empresariales juveniles que se enfocan en el empoderamiento de la identidad afro.

“Esperamos que este espacio crezca y la ciudadanía se acerque a el porque creemos que el diálogo intercultural nos enriquece, por eso es una invitación abierta para todos y todas”, puntualizó Leidy Romero Martínez.

Leidy Romero Martínez
Colectivo Marrones
Correo electrónico: colectivomarrones@gmail.com

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480