Interacción social - Jueves, Julio 28, 2016

A sesión del Consejo Académico de Unicauca asiste Representante a la Cámara

Crisanto Pizo Mazabuel socializó en este cuerpo colegiado universitario diversos temas de interés común y de los órdenes nacional y local.

Durante la jornada desarrollada en el Salón de los Consejos se revisaron realidades sociales del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

“La Universidad es un foro de pensamiento crítico que alberga distintas corrientes de este y posibilita que líderes presenten sus reflexiones sobre el acontecer y la problemática regional”, manifestó Edgar Velásquez, vicerrector Académico y rector Delegatario.

En ese sentido, Pizo Mazabuel ofreció a la comunidad universitaria un análisis sobre la problemática del país y la región y de las eventualidades en el marco de la reforma tributaria, el proceso de Paz y el futuro del departamento.

“El Cauca tiene potencial hidrológico y forestales y tierras fértiles en un contexto especialmente rural, pero también hay situaciones difíciles por la variedad de grupos sociales, la falta de seguridad jurídica y la necesidad de apoyar la minería artesanal”, indicó.

Asimismo, se refirió al recorte de presupuesto para las universidades públicas, lo que, según él, no contrasta con las exigencias de calidad que viene haciendo el Ministerio de Educación Nacional.

“Necesitamos fortalecer la educación con más inversión como escenario para reflexionar los problemas y necesidades, las pretensiones de cada uno de los sectores y las opciones para trazar el futuro de nuestra región”, concluyó.

La conclusión del encuentro se centró en la construcción de un debate sobre el Cauca donde se aborden los recortes presupuestales a la educación y la reforma tributaria con la participación de todos los sectores sociales y políticos.

Consejo Académico
Teléfono: 8209900, ext. 1110