Interacción social - Lunes, Octubre 9, 2017

A través de murales estudiantes de Fisioterapia fomentan el amor a la salud

Un grupo de estudiantes de últimos semestres de este programa de la Universidad del Cauca, participaron en una jornada artística en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán invitando a la comunidad en general a adoptar el ejercicio físico como una actividad cotidiana.

Foto: Area de Prensa

La pared de uno de los espacios donde se practica Karate en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, sirvió de lienzo para que un grupo de estudiantes del programa de Fisioterapia realizaran un mural invitando a la práctica de actividades físicas como hábito para una vida saludable.

Esta actividad hace parte de las tareas que integran la iniciativa ‘Amor a la salud’, desde hace ocho años dedicada a la promoción de la actividad física y la prescripción de ejercicio físico saludable para toda la ciudad de Popayán, bajo la coordinación de la profesora Marialucía Paz Medina, y en la que participan los estudiantes de 9º y 10º semestre del programa de Fisioterapia como practicantes.

De acuerdo con la docente en mención, “ellos lo que vienen a hacer acá es a tener una experiencia real de movimiento corporal humano y también de movimiento en todo el sentido de la palabra; movimiento emocional, social, familiar, espiritual, entendiendo que el referente nuestro en la Fisioterapia es el movimiento y a partir de eso se hace una proyección hacia la comunidad promoviendo el ejercicio físico que desde el punto científico se sabe que es una estrategia que tiene evidencia para el beneficio de la salud en todos sus aspectos”.

La profesora Paz Medina resaltó además que estas tareas se adelantan en procura de que pasar siempre de la teoría a la práctica, “es decir que todo eso que la ciencia dice que es tan bueno en cuanto al ejercicio la comunidad lo aplique y lo tome como parte de sus actividades diarias esperando cambios positivos”.

A la fecha, sostuvo, el programa cuenta con 30 usuarios que desde hace un poco más de un año decidieron dejar su estilo de vida sedentario para ser personas activas y saludables. La idea por lo tanto es que ese número siga creciendo y que se continúen vinculando más personas, que mientras cambian sus rutinas a favor de su salud, ayuden a replicar este tipo de espacios.

Programa de Fisioterapia
Teléfono: 8209800 Opción: 4 ext. 2718 / 8209870
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480