Interacción social - Viernes, Febrero 9, 2018

Unicauca celebró Día Nacional del Periodista

El Rector de la Universidad del Cauca compartió el viernes 9 de febrero un momento de diálogo  e interacción con los diferentes medios de comunicación, reconociendo esta importante profesión para la sociedad.

Foto: Area de Prensa

Periodistas de los medios de comunicación locales, regionales, y nacionales de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, que laboran en el Cauca atendieron el llamado de la Universidad del Cauca, que a través de un espacio de diálogo e interacción homenajeo la labor que cumplen informando los sucesos diarios con seriedad, pasión y compromiso con la sociedad.

El rector de la Alma Mater, José Luis Diago Franco, quien felicitó a los profesionales de la comunicación destacó que para la Universidad del Cauca, “ustedes son muy importantes porque nos permiten ser una Universidad cada día más comprometida con la paz territorial”.

Uno de los periodistas que participó en el evento fue Rubén Darío Zúñiga Guevara, director de Reflexiones Televisión y corresponsal en Cauca de la Cadena Radial Auténtica, quien destacó el vínculo fuerte que debe existir con el gremio periodístico, Institución que además forma comunicadores sociales desde el año 1999.

“Es muy importante ese relacionamiento que hace la Universidad con los periodistas porque definitivamente es ella la que genera contexto y formación para quienes estamos en el ejercicio de los medios de comunicación aquí en la ciudad y yo creo que esto también ayuda a que seamos mucho más responsables en los mensajes que damos a nuestra audiencia”, sostuvo Zúñiga Guevara.

Igualmente, manifestó que es interesante que la Alma Mater esté interesada en abrir espacios de capacitación para los periodistas en ejercicio, “es el deber ser de la Universidad porque a veces como estamos en la premura del cubrimiento de las noticias no nos damos cuenta de las cosas que tenemos como misión de ser, de informar a la gente, y si no tenemos bases sólidas ni contexto en lo que decimos definitivamente estamos pecando en no generar buenos procesos periodísticos para la comunidad, por eso es bueno que la academia le apueste a estos espacios”.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2453 - 2480