Interacción social - Miércoles, Agosto 9, 2017

Unicauca convoca a Mercado Solidario e Intercultural

El evento, liderado por el Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana, Cicaficultura, busca fortalecer las economías campesinas, y estimular la diversidad productiva en la región.

Foto: Area de Prensa

Luis Alfredo Londoño, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, convocó a la ciudadanía en general a participar en el Mercado Solidario e Intercultural, actividad programada para realizarse el viernes 25 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Sede del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

El Mercado Solidario e Intercultural  hace parte de una apuesta y un proceso que se viene desarrollando desde el Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana, Cicaficultura, proyecto que desarrolla en conjunto la Universidad, la Gobernación del Departamento y el Comité Departamental de Cafeteros.

Según el profesor Londoño lo que busca esta iniciativa es fortalecer las economías campesinas, y estimular la diversidad productiva, que a la par del café abra espacios para otros tipos de cultivos. En ese sentido sostuvo que “esto obliga un compromiso como consumidores a apoyar esa producción diversificada”.

La actividad en mención entonces convoca a toda la comunidad universitaria, a los productores, y a la ciudadanía en general para que se acerquen a este mercado como una forma de  apoyo a la producción indígena, campesina y afrodescendiente bajo principios agroecológicos para generar mercados locales y fortalecer el consumo de productos del entorno sanos y reducir huellas ambientales.

Como elemento particular para este mercado se está promocionando un ‘Bono solidario’, que se puede adquirir previamente con el objetivo de usarlo como moneda alternativa en el citado evento y poder adquirir los productos ofertados.

Los bonos, que inician en los $1000, se pueden adquirir con integrantes del comité organizador en la sede de Cicaficultura, y en las facultades de Ciencias Agrarias, y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana – Cicaficultura
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co