Interacción social - Martes, Septiembre 11, 2018

Unicauca invita al Festival de la Cosecha de los Mercados Orgánicos

El viernes 14 de septiembre se llevará a cabo otra jornada de esta iniciativa interinstitucional, en la que participan organizaciones sociales, colectivos urbanos, productores, artesanos, y artistas, como parte de un espacio que propende por las economías justas y procesos de intercambio centrados en el consumo consciente y responsable.

Con el lema ‘Unidos por amor, con la aspiración de compartir con la ciudad de Popayán, la cosecha de productos agroecológicos, artesanías, poemas, sueños y canciones’, el próximo viernes 14 de septiembre se realizará una nueva edición del ‘Festival de la Cosecha de los Mercados Orgánicos’, actividad realizada por la Universidad del Cauca en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Fundación Pro Cuenca Río Las Piedras, Programa Fe en Colombia, y la Oficina de Turismo de Popayán.

El evento se realizará desde las 8:00 de la mañana, y hasta las 4:00 de la tarde, en el Puente del Humilladero junto al Reloj de Sol, en el Centro Histórico de la capital caucana.

El Festival de la Cosecha reúne a organizaciones sociales; colectivos urbanos y productores agroecológicos que trabajan en el cuidado de las semillas nativas y criollas; productores de artesanías, manualidades sustentables, medicinas naturales, elementos de aseo de base natural, y abonos orgánicos; a aquellos preocupados por el re-uso de materiales, y a quienes le apuestan al turismo comunitario, y otros ejes relacionados con los principios agroecológicos.

Es de resaltar que el Festival de la Cosecha de los Mercados Orgánicos se integra también al componente relacionado con el fortalecimiento de espacios de identidad y cultura de paz del proyecto ‘Plan Estratégico de Educación Superior Rural Sustentable e Intercultural para el Cauca’, ejecutado por la Universidad del Cauca a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Grupo de Investigación TULL, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional.

Informaci
ón ralacionada

Se realizó en Popayán, Festival de la Cosecha de los mercados orgánicos

Unicauca y MinEducación realizarán Diplomado 'Educación, saberes y territorios' en tres municipios del Cauca