Interacción social - Miércoles, Septiembre 30, 2015

Unicauca ofrece Diplomado en Formulación de Proyectos: fundamentos técnicos, conceptuales y metodológicos

Hasta 9 de octubre próximo es posible inscribirse al curso ofrecido por el Centro de Educación Continua Abierta y Virtual, Cecav.

Héctor Alejandro Sánchez, coordinador del Diplomado informó que este inicia el 12 de octubre y que está pensado como una opción para preparar a los asistentes en el manejo de herramientas que les permita la formulación de un proyecto.

“Los procesos de desarrollo en nuestro país se enfocan en la realización de proyectos y en su formulación se tiene en cuenta la identificación del problema y aunque pueda parecer fácil, definirla al interior de las comunidades es lo más complejo de lograr”, indicó.

De esta manera, la experiencia en el desarrollo de proyectos en el país muestra que la mayoría de las iniciativas presentadas para su financiación no responden realmente a problemáticas de la comunidad.

El programa se ha organizado en diez módulos que atienden a la identificación del problema, formulación del proyecto y acceso a fuentes de financiación con 8 horas semanales presenciales para un total de 90 y 30 más de trabajo mediante la plataforma Moodle.

“Los estudiantes participarán realizando talleres en clase. Además, es requisito de grado la formulación de un proyecto utilizando las metodologías planteadas, el cual será elaborado en grupos de 4 a 6 alumnos con la tutoría de los docentes y asistencia del 80% a clases”, añadió.

El Diplomado ofrece herramientas claras de análisis de problemas, objetivos y alternativas con base en la perspectiva del Marco Lógico, la metodología MGA y del Sistema General de Regalías.

Centro de Educación Continua Abierta y Virtual
Teléfono: 8209820, ext. 3202