Interacción social - Miércoles, Abril 26, 2017

Unicauca prepara programas sobre Poblaciones Diversas y Equidad de Género

Simultáneamente se está haciendo pedagogía para evitar el maltrato, la exclusión social, y sobre aspectos que afectan las relaciones interpersonales.

Foto: Area de Prensa

Con el propósito de generar ambientes de convivencia sana, armónica, y de inclusión tanto étnica como de género, y evitar casos de intolerancia al interior de la Universidad del Cauca, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar está desarrollando políticas de interacción social que regirán los programas sobre Poblaciones Diversas y Equidad de Género.

Adicionalmente se hace pedagogía para evitar el maltrato, la exclusión social, y sobre aspectos que afectan las relaciones interpersonales, con el fin de aportar al clima laboral y académico, con el acompañamiento de los diferentes colectivos de la Alma Máter.

Según Diana Pito, a cargo de estos programas de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se están implementando campañas de sensibilización a través de cine foros, conversatorios y piezas comunicativas virtuales.

También indicó, que en la reforma al Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, se planteó una cultura incluyente en la Alma Mater, sus programas, lineamientos y planes para generar mejores condiciones en sus ambientes, así como las instancias para contribuir al bienestar individual y colectivo de los miembros de la Institución, de acuerdo con el proyecto educativo institucional.

Agregó, que actualmente se elabora la ruta del acompañamiento, las acciones y los ejercicios de motivación en torno a la convocatoria acerca de los proyectos de estímulos, para lo cual se contará con diez colectivos para impulsar y plantear una cultura más aproximada al bienestar y al desarrollo humano y social a través de los planes y los beneficios que ofrece el  nuevo Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131