Interacción social - Viernes, Abril 27, 2018

Unicauca realizó el lanzamiento de cinco libros en la FILBo 2018 de Bogotá

Se trata de publicaciones realizadas por profesores e investigadores de la Alma Mater. El fin de semana serán presentadas dos obras más: ‘Abismo revelado’, de Giovanni Quessep, y ‘Una educación no sexista, un debate para la paz’, de Mary Edith Murillo Fernández y María Andrea Simmonds Tabbert

Foto: Area de Prensa

El viernes 27 de abril en horas de la mañana en el Gran Salón Ecopetrol, Sala B de Corferias, la Universidad del Cauca hizo el lanzamiento de 5 de las obras que este año llevó a la 31ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, y en las que están presentes poesía, historia, investigaciones, y compilaciones académicas en diversas áreas del saber, realizadas por docentes y egresados de la Alma Mater caucana.

Fueron socializados ante la comunidad nacional e internacional los libros ‘Cine latinoamericano: Cultura, literatura y sociedad’ (Ensayo académico), por el profesor de la Universidad del Cauca, Guillermo Pérez La Rotta; ‘Hábitat, familia y comunidad en Popayán 1750-1850, (Libro académico), por la profesora de la Universidad del Cauca María Teresa Pérez; ‘Las culturas fluviales del encantamiento’ (Narración), por Alfredo Vanín; ‘Queremos seguir otro camino, los niños y conflicto colombiano, presentado por el vicerrector de Cultura y Bienestar Deibar René Hurtado; y ‘Antropología en Colombia y Antropologías en América Latina’, presentado por el profesor Jairo Tocancipá.

Mario Delgado Noguera, Editor General de Publicaciones del Área de Desarrollo Editorial, destacó que la participación de la Universidad del Cauca en la Feria Internacional del Libro es muy importante porque, además de configurarse como “un espacio para presentar las novedades editoriales que hemos hecho durante el 2017 y en lo que ha corrido del 2018”, permite que la comunidad nacional e internacional se acerque al trabajo exhaustivo de  docentes e investigadores de la Alma Mater que le aportan a la generación y transmisión de conocimientos desde diversas disciplinas.

“El interés por los libros de la Universidad del Cauca es creciente. Como tenemos una colección principalmente de antropología y de problemas del desarrollo siempre nos están buscando, y en general el balance es positivo. En cuanto a las ventas, están se han mantenido constantes a lo largo de estos días de la Feria”, puntualizó.

Finalmente el profesor Delgado Noguera recordó que el sábado 28 de abril será la presentación del libro ‘Abismo revelado’, de Giovanni Quessep, por parte de Alberto Bernal, docente de la Pontificia Universidad Javeriana. Acto que se llevará a cabo en la sala Universidad del Rosario, Pabellón 3, Stand 302, segundo piso.

Mientras tanto el domingo 29 a las 5:00 de la tarde será presentado el libro ‘Una educación no sexista, un debate para la paz’, obra que fue compilada por Mary Edith Murillo Fernández y María Andrea Simmonds Tabbert, docentes del Departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Área Editorial
Teléfono: 8209900 - Ext. 1134
Correo electrónico: editorialuc@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480