Interacción social - Lunes, Octubre 24, 2016

Unicauca realiza brigada de asesoría jurídica en el municipio de Morales

La actividad de extensión social estuvo a cargo de estudiantes del programa de Derecho quienes atendieron casos reales con el acompañamiento de sus docentes.

Gabriela Ramírez Zuluaga, directora del Centro de Consultoría Jurídica de la Alma máter, manifestó que esta actividad hace parte de una programación para ofrecer este tipo de servicios a las regiones.

“El balance es positivo porque los estudiantes con la supervisión de sus profesores atendieron asuntos de víctimas del conflicto y situaciones en donde han sido vulnerados los derechos, especialmente en personas de escasos recursos”, indicó la funcionaria.

Las áreas de laboral, civil, familia, penal, administrativo con peticiones ante los jueces para rebaja de penas, inasistencias alimentarias, elaboración de denuncias a nombre del usuario, asesoría en derechos laborales, elaboración de peticiones, fueron trabajadas.

El Centro de Consultoría Jurídica, dependencia adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, hace acompañamiento en las necesidades jurídicas en personas de difícil condición económica y de entidades que requieran sus servicios.

En este sentido, su propósito es familiarizar al estudiante con las técnicas del ejercicio profesional ante los funcionarios judiciales a través de atención de consultas, apoderamientos permitidos y actuaciones procesales en los despachos.

Centro de Consultoría Jurídica
Correo electrónico: consultojuridico@unicauca.edu.co