Interacción social - Lunes, Mayo 2, 2016

Unicauca realiza brigada de consultoría jurídica en el municipio de Silvia

En la actividad de extensión social, participaron estudiantes de Derecho modalidad Regionalización, quienes atendieron casos reales con el acompañamiento de sus docentes.

La jornada estuvo a cargo del Centro de Consultoría Jurídica y el programa de Derecho convenio CRIC y se desarrolló en la Institución Educativa Ezequiel Hurtado. Foto: Área de Prensa.

En este sentido, Gabriela Ramírez Zuluaga, directora del Centro de Consultoría Jurídica, manifestó que la brigada hace parte de una programación para ofrecer servicios de extensión social en las regiones.

“El balance es muy positivo porque los estudiantes, con la asesoría de sus profesores, atienden casos reales, víctimas del conflicto y situaciones donde han sido vulnerados los derechos de los ciudadanos”, indicó la funcionaria universitaria.

Para Orlando Javier Piñacué Chávez de VIII semestre de Derecho, se logra acercar el trabajo con las comunidades que requieren asistencia en el ámbito jurídico y articular la academia con la realidad social que existe en cada municipio.

La comunidad de Silvia agradeció e invitó a continuar con estas actividades que posibilitan que las comunidades conozcan cuáles son sus derechos, cuándo han sido vulnerados y los pasos a seguir para el logro de un proceso judicial con resultados positivos.

Centro de Consultoría Jurídica
Teléfono: 8320320