Interacción social - Martes, Enero 17, 2017

Unicauca realiza jornada de salud en resguardo de Yanaconas

La actividad de proyección social que involucró a docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, permitió la atención 81 personas integrantes del resguardo indígena.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca a través de los programas de Medicina Social y Familiar, Fonoaudiología y Fisioterapia, llevó a cabo una jornada de salud en el resguardo indígena Yanaconas, en el municipio de Sotará.

Según indicó la profesora del programa de Fisioterapia, Sandra Jimena Jácome Velasco, la jornada contó con la participación de los docentes Sandra Yamile Martínez, Luis Baos, Martín Cerón y los estudiantes José Gonzalo Mancilla, María Paula Osejo, María Angélica Botina y Kelin Estefani Hernández, Ana María Omén, Cristian Sánchez, Ángela Rocío Guevara, Diana Narváez, Mauricio Rodríguez, Amanda García, Lucy Adiela Lucio, Mili Guaitarilla, Daniela Ríos, Lizeth Córdoba, Melissa Bedoya, Jaime Andrés Ante y María Andrea Pardo.

“Cumplimos con los objetivos de la visita en cuanto a la sensibilización de los estudiantes frente al trabajo con poblaciones indígenas, trabajo interdisciplinario, participación social y apoyo a comunidades vulnerables”, enfatizó la docente.

De esta manera, atendieron un total de 81 personas del resguardo a través de actividades como visitas domiciliarias a población en situación de discapacidad y charlas educativas sobre hábitos y estilos de vida saludable; adicionalmente se realizaron actividades de investigación y docencia.

Sandra Jimena Jácome Velasco y el equipo organizador de la jornada manifestaron el agradecimiento al Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, por el aval y el apoyo recibido para la financiación del transporte.

Asimismo, a los programas de Medicina y Fonoaudiología por la participación activa en la jornada, a la estudiante Ana María Omen y Amaly Tobar por su capacidad de gestión y acompañamiento institucional.

“Este tipo de actividades ayudan a cumplir el objetivo misional de la Universidad del Cauca en sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social”, concluyó la docente.

Mayor  información:

Facultad de Ciencias de la Salud