Interacción social - Lunes, Agosto 8, 2016

Unicauca se prepara para asumir el programa Universidades de Paz

Gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional, jóvenes bachilleres de municipios afectados por el conflicto armado se integrarán a la educación superior, inicialmente con ciclos formativos.

En el Cauca el proyecto se desarrollará en Santander de Quilichao y El Bordo en áreas de ingeniería con una metodología pedagógica implementada en otras regiones del país y del mundo y que prepara a los jóvenes para asumir la educación superior con responsabilidad.

“A través del programa, cien bachilleres harán ciclos básicos de dos años y, posteriormente, vendrán a Popayán para continuar sus estudios superiores en Ingeniería Agroindustrial o Ingeniería Civil”, indicó el rector de la Institución, Juan Diego Castrillón Orrego.

Castrillón Orrego explicó que Universidades de Paz está en el contexto del proceso para el fin del conflicto armado que vive el país y que se cuenta con la Sede Norte en Santander de Quilichao.

En este sentido, el Centro de Regionalización de la Alma Máter viene adelantando las respectivas gestiones para llevar la presencia académica de la Universidad del Cauca al municipio de El Bordo.

En la iniciativa gubernamental participan las universidades Nacional de Colombia, del Cauca, de Cartagena, del Valle, de Caldas, de Antioquia y Tecnológica de Pereira.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext.1100