Interacción social - Martes, Agosto 21, 2018

Unicauca se vincula al Foro Nacional de la Bicicleta con el Colectivo “Cuestiones de Diseño”

Con la presencia de invitados de talla nacional e internacional se reflexionó sobre la importancia de la bicicleta como medio de transporte que aporta al cuidado del medio ambiente y al bienestar humano.

Foto: Area de Prensa

La Agencia Cultural del Banco de la República, abrió sus espacios para el desarrollo del Foro Nacional de la Bicicleta con el apoyo del colectivo “Cuestiones de Diseño” de la Alma Mater caucana, que siempre está en busca de actividades donde los estudiantes se encuentren con diferentes actores para ampliar la mirada del Diseño.

En esta oportunidad se contó con colectivos ciclistas de Medellín, Bogotá y países como Chile, Perú y México, quienes aportaron sus experiencias en torno a la movilidad sostenible.

La docente del programa de Diseño, Andrea Melenje señaló que “el tema en este foro es sobre diseño, ciudadanía y sostenibilidad, y es para nosotros como colectivo, muy importante que se esté dando este evento”.

Se conversaron diferentes temas en torno al uso de la bicicleta, como problemáticas que se dan por la  falta de infraestructura y cultura ciudadana. Armando Rodríguez, un visitante de Bogotá que forma parte del colectivo ConcienBiciate, estuvo compartiendo sus experiencias con la bicicleta en su ciudad, fomentando el uso de la misma, no sólo como medio de transporte, sino también como una herramienta de cambio.

Entre los análisis desarrollados en el conversatorio se habló de uno de los principales impedimentos que tienen algunas personas para no usar la bicicleta como medio de transporte y se destacó como principal factor “el miedo”.

Armado Rodríguez agregó que “existen miedos de diferentes formas: miedo porque no me sé la ruta, porque sudo y miedo porque me dicen que es inseguro”.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, Ext. 1501
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C.S. Grecia Hurtado - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480