Interacción social - Jueves, Septiembre 10, 2015

Unicauca se vincula a proyecto interinstitucional para prevenir la violencia contra las mujeres

La Corporación de Mujeres Ecofeministas, Comunitar, la Secretaría Departamental de Salud, la Defensoría del Pueblo y las Alcaldías de Popayán y Caloto, también participan en la iniciativa.

La jornada se desarrolló en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, con una masiva asistencia. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

El proyecto ‘Promoción de la salud sexual y reproductiva para la disminución de embarazos en adolescentes y la prevención y atención de las violencias contra las mujeres en seis municipios del departamento del Cauca 2015-2016’, fue oficialmente presentado.

“En el Cauca tenemos intervención pública, privada y de la academia para disminuir la violencia de género y asumir el compromiso con la promoción y protección de la mujer como eje fundamental de la sociedad”, manifestó César Zúñiga, secretario departamental de Salud.

Diana Carolina Cano Pajoy, coordinadora del proyecto e integrante de Comunitar, explicó los alcances de la iniciativa.

“Está pensada hasta diciembre de 2016 y buscamos prevenir embarazos en adolescentes, promover los derechos sexuales y reproductivos y prevenir todo tipo de violencia contras las mujeres”, indico la activista.

Los focos están centrados en Timbío, Popayán, Caloto, Villarrica, Puerto Tejada y Páez, municipios que presentan altos índices de violencia contra las mujeres, pobreza, desplazamiento forzado, entre otros factores de riesgo.

Comunitar
Correo electrónico: comunitaron@comunitar.org.co