Interacción social - Martes, Septiembre 26, 2017

Unicaucanas presentan Edición 32 de revista internacional ‘Lanzas y letras’

En el marco del foro ‘Diálogos universitarios por la paz’, fue presentada esta publicación de circulación continental, de la cual hacen parte egresados y estudiantes investigadores de los programas de Antropología y Ciencia Política de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

“Realidades urbanas en Colombia y en América Latina” es la temática central de la Edición 32 de la Revista ‘Lanzas y letras’, socializada este martes en el Salón Fundadores de la Alma Mater, en el marco del lanzamiento de la jornada ‘Diálogos universitarios por la paz’.

La presentación estuvo a cargo de Nohora Caballero Culma, egresada del programa de Antropología, y de Eliana Álzate, estudiante del programa de Ciencia Política, e integrante del semillero de investigación del Grupo Distopia, quienes hacen parte del equipo editorial de ‘Lanzas y letras’, revista fundada en Neiva (Huila) y que este año cumple 22 años de circulación en América Latina.

“Nos reúne en esta edición la necesidad de hacer del pensamiento crítico una reflexión sobre las realidades sociales en el país y en Latinoamérica; la idea de escribir es para que esta edición llegue a los movimientos sociales, a los sectores populares y los sectores también que no están organizados para que den cuenta de lo que está pasando”, afirmó Eliana Álzate.

Igualmente mencionó que este número de ‘Lanzas y letras’ rinde un homenaje a María Cano, colombiana que rompió todos los esquemas y se convirtió en una luchadora por los derechos de los obreros y de las mujeres a principios del siglo XX.

Álzate indicó además que ésta experiencia que les permite fortalecer su proceso de formación también la adelantan con la versión web de la citada publicación, donde el formato principal es la nota de análisis, destacando que se refieren a “nota de análisis” y no a una mera nota de opinión, ya que el análisis implica investigación e interpretación de un tema o asunto determinado, con ayuda de fuentes documentales.

Por su parte Nohora Caballero Culma, recalcando que su principal motivación es contar “aquellas realidades que los medios de comunicación masivos no muestran, con un lenguaje popular e incluyente que llegue a la gente”, invitó a quienes quieran hacer parte ‘Lanzas y letras’, a animarse e ingresar a http://lanzasyletras.org donde conocerán en detalle las reglas básicas para publicar artículos.

Recordó además, que la revista impresa cuenta con dos ediciones anuales, y que la segunda del año 2017 esperan poder presentarla a finales del mes de noviembre.

Programa de Ciencia Política
Teléfono: 8209900 - Ext. 1221

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480