Interacción social - Jueves, Agosto 30, 2018

Unicaucanos compensan su Huella de Carbono como preparación a evento

Estudiantes y docentes del programa de Química de la Universidad del Cauca se preparan para la realización de dos eventos académicos del orden nacional, que tendrán como sede a Popayán en el 2019.

Foto: Area de Prensa

Del 23 al 27 de septiembre de 2019, Popayán será sede de dos eventos sobre Catálisis, por ello los  estudiantes y docentes del programa de la Química desarrollan jornadas de siembra y cuidado de árboles con el fin de mitigar por anticipado la Huella de Carbono que generará estas actividades.

El docente de  Departamento de Química de la Universidad del Cauca, Johnny Vilard Gutiérrez Portilla indicó que el Grupo de Investigaciones en Catálisis, organizador de los eventos señalados, ha tenido en cuenta la Huella del Carbono que se dejará por la contaminación que genera toda actividad humana es la liberación al ambiente de CO2 y Gases de Efecto Invernadero.

“Con la siembra de cerca de 100 árboles en la Vereda La Mota del municipio de Popayán, queremos disminuir el impacto que tendrá la Escuela y el Simposio de Catálisis a través de la compensación de nuestra Huella de Carbono”, agregó el docente.

Las plántulas cuando crezcan van absorber gran cantidad de dióxido de carbono, el cual a su vez beneficiará tanto a  la flora y fauna como a la fuente de agua de la zona. El docente Gutiérrez Portilla, agregó que “nuestra tarea  es que entendamos que cada vez que hacemos una actividad como institución o como personas estamos impactando al medio ambiente, situación que de alguna manera debemos compensar”

Para el Director del Grupo de Investigaciones organizador de la Escuela Colombiana de Catálisis y el XI Simposio Colombiano de Catálisis Alfonso Ramírez Sanabria, “estos eventos están en consonancia con la Guía de Reuniones Verdes desarrollada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, de ahí el compromiso universitario de calcular y compensar la Huella de Carbono que se generará”

La Escuela Colombiana de Catálisis y el XI Simposio Colombiano de Catálisis se realizará en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán entre 23 y 27 de septiembre de 2019.
“Las inscripciones y mayor información de estas dos actividades se podrán consultar en la página www.unicauca.edu.co/siccat2019 o escribiendo al correo electrónico: siccat2019@unicauca.edu.co” indicó el docente  Alfonso Ramírez Sanabria.

Departamento de Química
Teléfono: 8209800 ext. 2320 – 2333.
Correo electrónico: quifcned@unicauca.edu.co

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480