Interacción social - Jueves, Agosto 24, 2017

Unicaucanos, entre los mejores en Desfile de Silleteros de Piendamó

Tres estudiantes de la Alma Mater realizaron una silleta en honor al Barranquero, una de las especies de ave insigne de esta región del país; a la vez hicieron una invitación para cuidarla, dada su importancia en la dinámica ambiental.

Foto: Area de Prensa

Tres estudiantes del programa Licenciatura en Matemáticas y uno de Biología, realizaron una de las silletas más hermosas y completas que hizo parte de la XXXVII versión del Desfile de Silleteros de Piendamó, evento que se llevó a cabo el pasado domingo 19 de agosto.

Fabián Díaz, de octavo semestre de la Licenciatura en Matemáticas junto a su equipo de trabajo logró obtener el segundo lugar en el tradicional evento, entre más de 60 silletas, inmensas obras de arte móviles hechas de flores y granos de café. Su creación se denominó El Barranquero, en honor a una especie característica de la fauna caucana, cuyo nombre científico es Momotus aequatorialis.

“Es un homenaje que le estamos haciendo a un animal típico de esta región, al famoso Barranquero; venimos trabajando la silleta desde hace un mes con un equipo de trabajo muy activo y creativo, en el que además de mis dos compañeros de Unicauca trabajó un habitante de acá del sector”, afirmó Fabián Díaz.

La silleta en mención, tras el desfile que terminó cerca de las 4:00 de la tarde del domingo, fue expuesta junto a sus similares en uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de Piendamó; allí pequeños y grandes tuvieron la posibilidad de apreciar la belleza de cada una de las obras y de inspirarse con un universo de propuestas desbordado de creatividad, y enfocado en que la tradición perviva en el tiempo.

“Es algo muy hermoso, es una tradición que debe seguir estando vigente, es algo de tantas cosas bonitas que tiene el Cauca, es arte y además es una labor social porque con cada mensaje que está inscrito en cada silleta, se invita a la reflexión, a la paz, y en el caso de la obra El Barranquero, a cuidar nuestra fauna y nuestros recursos naturales”, afirmó Dennys Gutiérrez, turista que viajó desde Popayán a disfrutar del evento.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 – Ext. 2470