Interacción social - Miércoles, Mayo 30, 2018

Unicaucanos invitan a ‘moverse por la paz’

Foto: Area de Prensa

‘La U se mueve por la paz’ se denominó la jornada realizada por estudiantes del programa de Ciencia Política de la Alma Mater caucana, en horas de la mañana del 30 de mayo, en los pasillos del Claustro Santo Domingo, donde funciona la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

A partir de la pregunta ‘Y tú… ¿qué le aportas a la paz?’ el grupo de estudiantes invitó a la comunidad universitaria a conocer las diferentes iniciativas que como ciudadanos y profesionales buscan difundir para que la construcción de paz sea una actitud constante desde todos los espacios cotidianos.

Como parte de la programación, el colectivo estudiantil realizó un performance en el que a través de la música, la dramatización y las artes plásticas generaron un espacio de reflexión en pro de la reconciliación, el cual se enmarcó en compartir abrazos entre quienes se encontraban en la citada Facultad.

Sumado a lo anterior, a través de murales y de carteleras se invitó a los participantes a escribir mensajes que ratificaran sus intenciones de hacer de la paz una meta colectiva y constante, teniendo en cuenta los enormes desafíos que en esa materia tienen departamentos del suroccidente colombiano como Valle, Cauca y Nariño, que por más de 60 años sufrieron la crudeza del conflicto armado.

“En conjunto con los profesores decidimos tomarnos la facultad en torno a un carnaval por la paz llamando a la conciencia, a la necesidad de que más allá de los acuerdos de  La Habana y el Teatro Colón ya firmados, se deben buscar los aportes desde la Universidad hacía la implementación de los mismos. La paz se hace con la sociedad, y la academia le puede aportar mucho al posconflicto”, afirmó Andrés Felipe Velasco, líder estudiantil, adscrito al programa de Ciencia Política.

Por su parte, Daniela Perafán, estudiante de esta misma carrera universitaria, recalcó que ‘La U se mueve por la paz’ en esencia busca que la comunidad no se olvide de “que desde pequeños escenarios se puede aportar en la consolidación de la paz”.

Departamento de Ciencia Política
Claustro de Santo Domingo