Regionalización - Jueves, Mayo 17, 2018

‘Emprendimiento y Vida Estudiantil’, espacio que unió a estudiantes unicaucanos de las sedes El Bordo y Santander de Quilichao

La actividad se llevó a cabo este miércoles en el Campus Carvajal en el municipio de Santander de Quilichao, con el objetivo de fortalecer espacios estudiantiles a nivel local, regional y nacional en pro de potenciar y liderar el emprendimiento universitario.

Foto: Area de Prensa

Una amena jornada se vivió este 16 de mayo en la Sede Norte de la Universidad del Cauca, ubicada en Santander de Quilichao, en el marco de la actividad ‘Emprendimiento y Vida Estudiantil’, organizada por el Consejo Estudiantil con el apoyo del director del Centro de Regionalización, a cargo del profesor Álvaro René Restrepo Garcés.

De acuerdo con Yobani Andrés Izquierdo Hurtado, quien adelanta sus estudios en el programa de Derecho en la sede norte de la Alma Mater, esta actividad se centró en “generar espacios estudiantiles a nivel local, regional y nacional en pro de potenciar y liderar el emprendimiento universitario en defensa de la educación superior”.

Asimismo, destacó que se configuró como un escenario de integración entre los estudiantes de las sedes unicaucanas localizadas en los municipios de Santander de Quilichao y El Bordo.

“Son espacios de integración en los cuales los estudiantes, además de conocer de cerca procesos y emprendimientos que adelantan sus compañeros de sede, tuvieron la oportunidad de hacer parte de un encuentro cultural que fortaleció la identidad como universitarios y abrió espacios para el trabajo conjunto”, puntualizó Izquierdo Hurtado.

La actividad que contó con una variada agenda concluyó con encuentros deportivos entre los estudiantes de las citadas sedes, y con el firme compromiso de seguir apostándole a una universidad comprometida con la paz territorial.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209900, Ext. 2485