Regionalización - Miércoles, Septiembre 20, 2017

Adjudicada construcción de Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao

La Vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca confirmó que la construcción de la primera etapa de esta importante obra fue adjudicada al Consorcio  Infraestructura Santander. Se espera inicien las intervenciones en terreno el próximo 27 de septiembre.

Este miércoles la vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca, Cielo Pérez Solano, informó que fue adjudicada al Consorcio Infraestructura Santander, la construcción de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria para Santander de Quilichao.

De acuerdo con la Directiva Universitaria, esta primera fase de la obra incluye dos edificios, cada uno con 24 aulas, amplias zonas comunes, y un área administrativa, lo que significa 8 mil 120 metros cuadrados construidos en alrededor de 5 hectáreas. Eso sin olvidar que el tamaño total del terreno donde quedará la ciudadela completa es de 19 hectáreas.

La Vicerrectora recordó que de acuerdo con el cronograma establecido, el plazo para la construcción de la etapa inicial de la obra es de 12 meses.

La Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao, que cuenta con el apoyo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Pacífico, tiene un costo total de 70 mil millones de pesos, y la inversión necesaria para la primera etapa es de 9 mil 300 millones de pesos.

Para esta primera parte, cuya ejecución está a punto de iniciar, con recursos propios la Universidad del Cauca aporta la suma de 3 mil 800 millones; el Departamento Nacional de Planeación destinará 2 mil 200 millones, y el aporte de la Gobernación del Cauca asciende a los 3 mil 300 millones de pesos, a través del Sistema General de Regalías.

Es de anotar que como factor estratégico en el desarrollo de este proyecto, y como parte de los actuales propósitos rectorales, su ejecución va en dirección del Pacto de Transparencia, firmado con la Presidencia de la República, siguiendo los lineamientos para la contratación pública que tiene el Instituto Nacional de Vías, considerado como modelo en el país.

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono: 8209900 - Extensión 1122
Correo electrónico: viceadm@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480