Regionalización - Martes, Abril 12, 2016

Cámara de Comercio del Cauca, CCC, exalta presencia académica de Unicauca en las regiones

La Junta Directiva de la CCC felicitó el compromiso de la Alma Máter con la formación de profesionales de alta calidad en el contexto regional.

“Es de vital importancia que se desarrolle tan elogiable actividad en pro de la educación de todos, propios y foráneos, entregando profesionales de inigualables calidades al entorno empresarial”, manifestó Oriana Mendoza Vidal, presidente Ejecutiva de la CCC.

Agregó, que es acertado que la Universidad llegue con sus programas y proyectos a la geografía caucana y al Suroccidente Colombiano, siendo aliada estratégica para trabajar en más y mejores proyectos de desarrollo y posicionamiento del Cauca en el ámbito nacional.

En este sentido, la Universidad del Cauca cuenta con una amplia oferta de programas de pregrado en los municipios caucanos de Santander de Quilichao, Miranda y Guapi y en posgrado con especializaciones y maestrías.

Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, ingenierías Agroindustrial, Civil, Forestal y de Sistemas, licenciaturas en Lenguas Modernas (Inglés - Francés) y en Etnoeducación y las tecnologías en Gestión Ambiental y Agroindustrial, son los pregrados ofertados.

En posgrado ofrece maestrías en Cooperación Internacional, en Ciencias Agroindustriales, en Educación y en Educación Popular y especializaciones en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional, en Sistemas Integrados de Calidad y en Sanidad en Producción Agraria Integrada.

Igualmente, se cuenta con la Sede Norte en Santander de Quilichao, un convenio con la Universidad del Valle para trabajar un terreno de 2000 metros cuadrados con 14 salones de clase y 3 salas de sistemas, área administrativa y laboratorios.

Todo lo anterior unido al proyecto de Ciudadela Universitaria, la cual se tiene prevista culminar a finales del año 2016.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485