Regionalización - Viernes, Abril 22, 2016

Centro de Regionalización evalúa presencia de Unicauca académica en las regiones

6.500 millones de pesos invertidos, la 1ra Cohorte de la Maestría en Educación en Guapi y el apoyo del MEN al Ceres de Miranda, consolidan este eje del Plan de Desarrollo Institucional.

William García Bravo es el director del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

“Nuestro posicionamiento se evidencia con el aumento de estudiantes y la confianza generada en autoridades e instituciones”, indicó William García Bravo, director del Centro de Regionalización.

Además, la construcción en Santander de Quilichao de un hospital simulado posibilitará la apertura del programa de Enfermería y las salas para la Licenciatura en Lenguas Modernas, el programa de Ingeniería de Sistemas y para la comunidad universitaria, refuerzan el proceso.

Para esto el Centro de Regionalización trabaja con la Oficina de Planeación y Desarrollo institucional para la entrega de este mobiliario en el próximo mes de agosto lo que posibilitará el incremento del interés por la Educación Superior de calidad en los habitantes de esta zona.

Por otra parte, en Guapi ya se cuenta con 53 estudiantes matriculados en la Maestría en Educación quienes cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional a través de las Becas para la Excelencia Docente.

A la apertura de esta Cohorte asistieron el vicerrector Académico, Edgar Velásquez, Francois Gravel coordinador de la Maestría, Ernesto Hernández de Becas para la Excelencia Docente, Manuel Franco del MEN y personal de la Secretaría de Educación de Guapi.

“Fue un momento en el que los estudiantes manifestaron su complacencia con los docentes y sentimos la necesidad de continuar trabajando en el Pacífico en alianza con el Ministerio con propuestas académicas para esta región”, añadió García Bravo.

De esta manera, la Universidad del Cauca cuenta con 300 estudiantes de escasos recursos en el Suroccidente Colombiano quienes adelantan este programa de posgrado con el apoyo del programa Becas para la Excelencia Docente.

Otro aspecto que evaluó el proceso de Regionalización fue la visita que realizó el MEN para revisar las políticas de calidad al Centro Regional de Educación Superior, Ceres, en Miranda, el cual administra la Alma Máter en alianza con otras instituciones.

“El Ministerio valoró el cumplimiento de los acuerdos entre las instituciones aliadas y el papel que desempeña la Educación Superior en la proyección del Norte del Cauca y Sur del Valle en términos de agroindustria y diversificación de la producción agrícola”, concluyó el Director del Centro de Regionalización.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485