Regionalización - Jueves, Febrero 16, 2017

Consejo Académico sesionó en Santander de Quilichao

Se abordaron, temas como la Regionalización de la Alma Mater, la acreditación de programas, el Reglamento Estudiantil, y la Política Universitaria por la Paz.

Foto: Area de Prensa

En sesión especial realizada en la sede de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao este miércoles, las directivas académicas abordaron diversas temáticas coyunturales para la Alma Mater, como la Regionalización de la Institución, en el norte y sur del Departamento.

“El documento Políticas de Regionalización presentado es un compromiso de la Dirección Universitaria con la ciudadanía y la Institución de dejar unos lineamientos de política claros para direccionar todo el trabajo que en la región tiene que hacer la Universidad”, afirmó William García Bravo, Director del Centro de Regionalización.

Tras la exposición se definió crear una comisión para discutir y realizar algunos ajustes al documento en mención con el objetivo de socializarlo ampliamente, y avanzar hacia su consolidación.

Durante la sesión también se abordó el Reglamento Estudiantil, sobre el cual el rector Juan Diego Castrillón Orrego, enfatizó que la comunidad universitaria, debe tener claro que no se tiene una intención de someterlo a consideración del Consejo Superior en los próximos meses. “Vamos a dialogar con los estudiantes y con los profesores. Queremos que los estudiantes empiecen a intensificar las actividades de aporte al Reglamento Estudiantil”, puntualizó.

Señaló que, con ese objetivo, el próximo lunes 20 de febrero en el Salón de los Consejos, a las 4:00 p.m. se realizará una reunión con la comunidad estudiantil. Un segundo encuentro está programado en el mismo recinto el viernes 25 a las 2:00 de la tarde.

Otros de los temas que hicieron parte de la agenda del Consejo Académico fueron la acreditación de los programas Contaduría Pública y Comunicación Social, la presentación del informe ‘Solicitud de Acción Correctiva’, por parte del profesor Juan Carlos Varona, así como la presentación de la iniciativa ‘Política Universitaria por la Paz’, a cargo de Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

“Es una idea que hemos venido trabajando desde el semestre pasado con 16 universidades del país. Somos universidades de las regiones que nos reunimos en Bogotá, convocados por la Universidad Nacional para hablar de la posibilidad de conformar una política pública que tome la educación superior como un eje central de la paz (…) y el otro punto es conformar una red de universidades nacionales e internacionales que se apoyen en la construcción de la paz”, puntualizó el profesor Rodríguez Fernández.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800 - Ext. 1115