Regionalización - Lunes, Septiembre 14, 2015

De la solemnidad del Paraninfo Caldas a la calidez del Pacífico Caucano

El viernes 12 de septiembre el programa de Licenciatura en Etnoeducación de la Alma Máter en Guapi, entregó 29 nuevos profesionales a la sociedad.

Rectores de las diferentes instituciones educativas y autoridades locales participaron de la primera ceremonia de grado en este municipio del Cauca. Foto: Reynaldo Salazar - División de Comunicaciones.

Juan Diego Castrillón Orrego, resaltó que es la primera vez en 187 años de historia institucional, que se entregan títulos profesionales por fuera de Popayán a un grupo tan numeroso de afro descendientes, lo que también marca un hecho histórico en el Cauca.

“Podemos decir que logramos romper barreras y cortamos distancias, para llegar a la Costa Pacífica Caucana, lugar donde teníamos una deuda histórica que hoy comenzamos a saldar”, manifestó el Rector de la Alma Máter durante su intervención.

Se destaca que la Universidad del Cauca es la primera Institución de Educación superior que llega a este sector, lo capacita y titula sin desfallecer contando con el personal más calificado en la materia.

La comunidad y las familias de los 29 estudiantes celebraron y festejaron la culminación de sus estudios que, según la graduanda Lalia Tibizay García Caicedo, “ahora se van a devolver en desarrollo y avance social, no solo local sino departamental y nacional”

“Agradecemos a la Universidad que nos brindó los mejores profesores con calidad, yo soy reflejo del esfuerzo que conjuntamente se hizo y un ejemplo ante mi familia, mis vecinos y mi comunidad, porque la Universidad del Cauca también es Pacífico”, comentó la ya Licenciada.

Con estos grados y el inicio de la Maestría en Etnoeducación en este mismo municipio programado para el próximo 18 de septiembre, crece y amplía la oferta académica logrando cada día ser más una Institución de todos los Caucanos y de la región.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100