Regionalización - Miércoles, Septiembre 5, 2018

Estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas en Santander de Quilichao analizaron temas relacionados con el programa

Con las directivas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se reunieron estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés que se oferta en Santander de Quilichao.

Foto: Area de Prensa

Bajo los principios universitarios de diálogo franco, sincero y respetuoso, se desarrolló en la Sede Norte de la Universidad del Cauca un encuentro entre los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés que se oferta en Santander de Quilichao con directivos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, en cabeza del Decano Tulio Rojas Curieux.

Entre los puntos abordados está la formación humanística, el Sistema Integrado de Matrículas y Control Académico - Simca, la preparación a las pruebas Saber Pro, el Voluntariado Social Universitario, la movilidad estudiantil, los semilleros de investigación, las modalidades de grado, el pénsum académico y la construcción de la Ciudadela Universitaria.

Durante la asamblea se lograron aclarar varias situaciones y aspectos sobre los cuales había desinformación, y a su vez se plantearon soluciones viables a las situaciones que presentaron los estudiantes de este programa de pregrado en el norte del departamento.

“Con los estudiantes y profesores de la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés - Francés de Santander de Quilichao se realizó una asamblea bastante interesante y muy propositiva, dando respuesta a varias inquietudes presentadas”, indicó el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Destacó el decano Tulio Rojas Curieux que los estudiantes estén atentos a las eventualidades que afectan su quehacer universitario e informar a las directivas y representación estudiantil dichas situaciones con el fin de tomar medidas a tiempo.

En el mismo sentido, la Representante Estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Eliana Lizeth Collahuazo, manifestó que la jornada fue muy fructífera porque se llegaron a varios compromisos.

Por su parte, el Representante Estudiantil José Daniel Gallego resaltó que la asamblea se realizó con el fin de fortalecer regionalización. “Es importante conocer de primera mano las realidades de los programas que brinda la Universidad del Cauca, para que con el estamento estudiantil no sólo nos quedemos en las debilidades, sino también trabajemos para construir soluciones”.

Al final de la reunión, los representantes estudiantiles y las directivas universitarias visitaron la zona donde se construye la primera fase de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao, con el fin de realizar una veeduría a dicha obra.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Claustro de El Carmen.
Calle 4 Nº 3-56.
Teléfono: 8240050 ext. 109, 112, 113, 226.
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480