Regionalización - Lunes, Octubre 2, 2017

Exitosa jornada cultural de integración ‘Unicauca un Solo Latir’ en Santander de Quilichao

Durante el evento, realizado el viernes 29 de septiembre en el Campus Carvajal, estudiantes y docentes participaron en actividades deportivas, cine foro, recibimiento de las delegaciones indígenas y posesión del Cabildo Universitario así como de la presentación de grupos musicales, y de un desfile de moda.

Foto: Area de Prensa

Representantes estudiantiles de la Sede Norte de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao, lideraron el evento ‘Unicauca un Solo Latir’, cuya finalidad fue integrar a estudiantes, administrativos y profesores teniendo en cuenta la participación de líderes de diversos grupos culturales de la región, representantes de instituciones educativas y delegados del gobierno local.

Ricardo Vargas Orozco, estudiante de noveno semestre de Derecho y representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, manifestó que  lo que se busca es “que todos empecemos a conformar una regionalización unida, una regionalización que exprese los sentimientos de los estudiantes y de todos quienes hacen parte acá de la Universidad, porque muchas veces pasamos por estos espacios y no tenemos la oportunidad de ver un poco más allá, de ver qué personas son, qué piensan, y qué cosas podemos hacer fuera de nuestras actividades diarias”.

Por su parte François Pierre Gravel, coordinador de la Sede Norte de la Universidad del Cauca, destacó que el evento se configuró como “un llamado de atención a que realmente pensemos ser comunidad, que la comunidad académica no son solo docentes y estudiantes, o solamente administrativos, sino que somos un conjunto de actores sociales donde pensamos en el desarrollo de la educación como tal, es una invitación a que juntos podemos unificar esfuerzos para salir adelante”.

Durante la jornada de la mañana, se desarrollaron encuentros deportivos de voleibol, básquet y fútbol. Simultáneamente charlas en diversos temas y un espacio para cine foro, con una activa participación de la comunidad universitaria.

En horas de la tarde, con la participación de las directivas universitarias, en cabeza del rector de la Alma Mater, José Luis Diago Franco, se realizó la instalación del Cabildo Indígena Universitario, la presentación de grupos musicales, y la clausura del evento con un desfile de modas, cuya colección es autoría de un estudiante unicaucano.

El doctor Diago Franco, señaló que la actividad en general dejó un balance satisfactorio enfatizando que estar en Santander de Quilichao siempre es una experiencia gratificante que genera “sensaciones y sentimientos que nos comprometen por una Universidad comprometida con la paz territorial”.

Finalmente subrayó que “se trató de una jornada muy simbólica, el Rector y su equipo directivo estamos aquí dándole la cara a la región y para decirles y ratificar que nosotros llegamos para quedarnos, Unicauca un solo latir”.

Campus Carvajal Santander de Quilichao
Teléfonos: 0928-292056