Regionalización - Martes, Junio 4, 2019

Grupo de estudio de Unicauca participa en X Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional

El grupo de estudio en Derecho Procesal Constitucional integrado por docentes y estudiantes del programa de Derecho, Sede Norte, hicieron parte del Concurso Junior Internacional de semilleros de investigación y presentaron una ponencia en el evento.

Foto: Suministrada

El grupo de estudio en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad del Cauca – Sede Norte, realizó una destacada participación en el  X Congreso de Derecho Procesal Constitucional.  El colectivo es liderado por los profesores William Felipe Hurtado Quintero y Jainer Enrique García Gómez y conformado por los estudiantes César Javier Ramírez Flórez, Valentina Franco Villaquirán, Isabella Acero Velasco, Vanessa Josa Ladino y Andrés Felipe Valencia Santacruz.

Según indicó Roberto Carlos Rengifo, Coordinador del programa de Derecho en la Sede Norte, los estudiantes hicieron parte del Concurso Junior Internacional de semilleros de investigación, una reconocida competencia de conocimiento y oralidad que cada año reúne grupos de estudio en Derecho de las más importantes universidades de Latinoamérica.

“Los representantes de la Universidad del Cauca tuvieron un destacado desempeño que les mereció un lugar dentro de los primeros ocho equipos de la competencia y una mención pública en el auditorio por parte de la organización del evento, entre otros logros, como la invitación para participar en el Encuentro de Jóvenes Juristas del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales de México”, manifestó Roberto Carlos Rengifo.

Foto: Suministrada

Por su parte, los docentes presentaron la ponencia: “La función creadora de derecho de los jueces neoconstitucionalistas en la justicia transicional colombiana”, la cual se integró como capítulo del libro “Derecho Procesal Constitucional: litigio ante la jurisdicción constitucional”, editado por VC Editores.

El X Congreso de Derecho Procesal Constitucional organizado por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, se llevó los días 22, 23 y 24 de mayo en el Centro de convenciones del Hotel Metrotel en Bogotá.

Programa de Derecho Sede Norte
Campus Carvajal Carrera 13 N° 19-231