Regionalización - Jueves, Febrero 9, 2017

Rector de Unicauca asistió a sesión del Concejo Municipal de Santander de Quilichao

Durante el acto, el directivo universitario escuchó las inquietudes y sugerencias de los estudiantes de los programas de Regionalización de esta zona del departamento del Cauca.

Foto: Suministrada

Con la conformación de una comisión entre estudiantes, concejales, Administración Municipal de Santander de Quilichao y Universidad del Cauca, concluyó la sesión del Concejo de esta localidad del norte del Cauca, donde participó el  rector de la Alma Mater, Juan Diego Castrillón Orrego, y el director del Centro de Regionalización, William García Bravo.

Esta comisión, que se conformó por iniciativa del Rector, busca la participación de los actores políticos e institucionales del norte del Cauca para vincularse al modelo de Regionalización con el objetivo de aunar esfuerzos, fortalecer estrategias y lograr apoyos en beneficio del estudiantado.

“El modelo de Regionalización no ha sido ajeno al contexto regional del norte del Cauca, ha sido un compromiso permanente de la Dirección Universitaria, para instaurar la sede de Santander de Quilichao con planeación y calidad”, afirmó Castrillón Orrego.
Destacó además que se adelantó el encuentro en medio de un ambiente positivo y propositivo, encaminado a la ejecución de acciones que mejorarán los programas de pregrado y posgrado que se ofrecen en este Municipio.

Finalmente el Rector, dejó claro que el valor por concepto  de matrícula de los programas de Regionalización incluye solo los costos mínimos para el funcionamiento normal de los programas. No tienen ánimo de lucro.

Por su parte el Presidente del Concejo de Santander de Quilichao, Luis Alberto Villamizar, expresó que “cuando la Universidad plantea que hagamos equipo con los parlamentarios yo  creo que esa propuesta es la que hay que seguir llevando a las regiones (…) la Universidad vino a Santander, y que bueno que se siga fortaleciendo con proyectos y procesos educativos porque va a beneficiar no solamente a este Municipio sino al suroccidente de Colombia”.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800 - Ext. 2485 y 2486.
Correo electrónico: regionalizacion@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480