Regionalización - Lunes, Enero 28, 2019

Regionalización de Unicauca se consolida a nivel académico y administrativo

Álvaro René Restrepo Garcés, director del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca habló de las expectativas para la educación superior en el departamento del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Una propuesta académica regularizada y una infraestructura administrativa consolidada, son los desafíos que asume el Centro de Regionalización de la Alma Mater caucana en el norte y sur del departamento del Cauca.

“Expectativas hay muchas. Quisiéramos llegar a todos los rincones del Cauca para favorecer a la población que no tiene acceso a la educación superior. Gracias al movimiento estudiantil se han logrado unos recursos adicionales que le han permitido a la Institución comenzar un proceso de regularización en la sede de Santander de Quilichao”, manifestó el director del Centro de Regionalización, Álvaro René Restrepo Garcés.

Agregó que, esto va a permitir mayor acceso para las comunidades en el sur del Cauca y en la Costa Pacífica. “Estamos en el proceso de hacer consientes a los Alcaldes, la Gobernación del Cauca y al Ministerio de Educación Nacional  para que en un trabajo cooperativo se busquen vías y recursos financiar la educación superior de los estudiantes en estas zonas del departamento.

Foto: Area de Prensa

Fuera de los programas de pregrado y posgrado, se cuenta también con el crecimiento en infraestructura a través de la Ciudadela Universitaria, obra que se encuentra en la primera etapa y que tiene previsto empezar su funcionamiento en el año 2020, con 48 aulas universitarias y una planta docente y administrativa consolidada.

“Esta es una de las apuestas que se espera llevar a cabo para tener una sede más fuerte en todos los aspectos, con la claridad que no es algo que se pueda hacer de un momento a otro sino que es un proceso que se espera consolidar en el mediano plazo”, puntualizó el Directivo Universitario.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800 Ext. 1241