Regionalización - Viernes, Abril 7, 2017

Sede Sur de la Universidad del Cauca fue inaugurada en El Bordo – Patía

Actualmente están en funcionamiento dos programas de pregrado en la sede en mención, y esta semana se aprobó el funcionamiento de otros cuatro, más la apertura de una maestría.

Foto: Area de Prensa

La Universidad del Cauca en su compromiso con una educación superior, de calidad y con pertinencia regional, inauguró una nueva sede (Sede Sur) ubicada en el municipio de El Bordo - Patía, a dos horas de la capital caucana, donde actualmente funcionan los programas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agropecuaria, adscritos a la Facultad de Ciencias Agrarias, y de los cuales hacen parte un total de 54 estudiantes.

El acto de apertura se realizó el jueves 6 de abril, en horas de la mañana, en la Sede Sur de la Universidad del Cauca (antiguo Colegio Niño Jesús de Praga), jurisdicción del citado municipio surcaucano.

La presencia de la Alma Mater en el sur del departamento se fortalece en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional, Universidades de Paz, la cual cuenta en este caso con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Patía.

“Para la Universidad es una oportunidad de sacar adelante el cumplimiento de sus misiones institucionales. Tenemos dos programas de pregrado funcionando, y tenemos ya cuatro nuevos programas para esta sede de El Bordo, que fueron aprobados en Consejo Académico”, afirmó William García Bravo, director del Centro de Regionalización.

Destacó también que se está gestionando con el Ministerio de Educación Nacional el primer programa de posgrado para la sede de El Bordo, que sería la Maestría en Educación con Modalidad Profundización, y el Programa de Becas de Excelencia Docente.

Finalmente, el Director del Centro de Regionalización manifestó que es una gran satisfacción para la Institución llegar a El Bordo “porque sabemos que es un epicentro donde se va a convocar el sur del Cauca y el norte del departamento de Nariño para prestarle un servicio social a la región, para el desarrollo, para el progreso”.

Rectoría
Teléfono: 8209900 Ext. 1102
Correo electrónico: rectoría@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480