Regionalización - Lunes, Noviembre 9, 2015

Unicauca celebra sus 188 años de fundación en la Sede Norte de Santander de Quilichao

Estudiantes y directivos de la Alma Máter asistieron a los actos conmemorativos de la celebración institucional.

La Casona del municipio del Norte del Cauca fue el lugar en donde se desarrolló la actividad coordinada por el Centro de Regionalización. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

William García Bravo, rector encargado de la Institución, expuso los alcances y desafíos que tiene la Universidad del Cauca en el Norte del Cauca y Sur del Valle.

“Es el cumplimiento de un compromiso en los municipios con los que trabajamos conjuntamente con autoridades locales para ofrecer alternativas de educación superior acordes a las especificidades de los territorios”, manifestó.

Por su parte, Zoraida Ramírez Gutiérrez, vicerrectora de Cultura y Bienestar, se refirió al significado de estos actos oficiales en el proceso de regionalización.

“Conmemorar los 188 años de historia de la Universidad del Cauca en esta sede es una invitación formal para construir caminos de ciencia, tecnología y artes, hacia el planteamiento de una nueva historia en el norte del Cauca, con una proyección hacia el bicentenario”, indicó.

Para José Manuel Tobar Mesa, director del Centro de Regionalización, se consolida un proceso que nace con la descentralización y se concreta en la regionalización, con inversiones como la construcción de la Ciudadela Universitaria y una oferta académica en pregrado y posgrado.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800 Ext. 2485