Regionalización - Jueves, Marzo 30, 2017

Unicauca Estéreo celebró 26 años de servicio con transmisión desde Santander de Quilichao

Integrantes del Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Universidad del Cauca transmitieron durante 12 horas continuas desde el municipio nortecaucano, donde muy pronto empezará a sonar Unicauca Estéreo 93.6 F.M.

Foto: Area de Prensa

El martes 28 de marzo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, el equipo que integra el Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Alma Mater caucana, en coordinación con los colectivos radiales ‘Me Gusta’ y ‘Factor RH’, que hacen parte de Unicauca Estéreo 104.1 F.M. ‘El Universo Sonoro de las Culturas’, generaron la programación desde Santander de Quilichao, en el marco del aniversario número 26 de la emisora universitaria.

Durante la actividad se contó con la participación de la comunidad universitaria, ciudadanía en general y medios de comunicación como Proclama del Cauca, quienes se acercaron al Campus Carvajal, donde se instaló la emisora, para acompañar y felicitar al equipo técnico y periodístico por la excelente labor informativa, y de difusión de la cultura, que adelantan de manera continua desde 1991.

“Esto tiene como objetivo no solamente compartir con los habitantes de Santander de Quilichao y especialmente con los estudiantes de la Sede Norte de la Universidad del Cauca los 26 años de nuestra emisora universitaria, sino también propiciar el espacio para la nueva emisora que tendremos en Santander Quilichao próximamente, en el dial 93.6 FM”, afirmó Pilar Campos, Directora del Centro de Gestión de las Comunicaciones.

A su turno, Flordelis Urrea, coordinadora del Magazín Institucional La Franja, expresó que “para nosotros es muy grato poder celebrar nuestra efemérides número 26 en un lugar que para la Universidad del Cauca es tan importante, un lugar que es emblemático dado que aquí se está generando un proceso que para la Universidad constituye todo un reto ya con miras a los 200 años de lo que es nuestra institución, y es la regionalización”.

Unicauca Estéreo 104.1 F.M., se inauguró oficialmente el 28 de marzo de 1991  como emisora de Interés Público, con un acto académico llevado a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca. El 2 de Mayo de ese mismo año se dio apertura a la programación formal, con emisión de 12 horas de lunes a sábado y domingos 4 horas. Posteriormente, se amplió su horario de transmisión a 24 horas, de las cuales 10 horas correspondían a programas en vivo, y el resto de la programación operaba desde un computador donde se comprimían los espacios a emitir.

Desde el 15 de febrero de 2005 se reestructuró la carta de programación con 25 programas musicales de base y 22 de contenido institucional, de opinión, familiar, infantil, deportivo y agropecuario; simultáneamente se implementó la aplicación de nuevos procedimientos y requisitos para la emisión y producción de programas radiales aprobados por el Comité Editorial Central de la Universidad.

Actualmente la emisora, con un promedio de 54 programas, incluye espacios con contenidos de interés para todos los públicos; se destacan programas relacionados con la crianza de los niños y niñas, el sector agropecuario, el deporte formativo, economía, derecho y otras disciplinas. Son infaltables también los espacios musicales dedicados a diferentes géneros, lo que permite consolidar una programación universitaria, de interés público que apunta a la diversidad de la región y el país.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2453