Regionalización - Miércoles, Mayo 10, 2017

Unicauca reanuda clases de la Maestría en Educación Modalidad Profundización en Mocoa

El programa de Becas para la Excelencia Docente convenio Universidad del Cauca – Ministerio de Educación Nacional reanudó las labores académicas tras la suspensión debido a la tragedia registrada en la capital del Putumayo. Simultáneamente se entregaron ayudas a damnificados.

Foto: Suministrada

Debido a la catástrofe natural ocurrida  el pasado 31 de marzo en la noche y el 1 de abril en la madrugada, donde los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco dejaron centenares de muertos, desaparecidos y familias damnificadas, se vio la necesidad de suspender temporalmente las actividades académicas desarrolladas en la Maestría en Educación Modalidad Profundización.

Tras un mes aproximadamente de ocurrido este suceso, el 18 de abril del año en curso se obtuvo el aval por parte del Consejo de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación, para reanudar las clases del II semestre de la Maestría en Educación Modalidad Profundización en el Municipio de Mocoa, el pasado 5 de mayo.

Así pues se desplazaron a la ciudad de Mocoa cuatro docentes de los seminarios de la línea en profundización y dos integrantes del Programa de Becas para la Excelencia Docente con el fin de iniciar clases, realizar un conversatorio con los becarios frente a su estado físico y psicológico, presentación del nuevo cronograma de actividades, e identificar 25 familias damnificadas para hacer entrega de elementos de mercado y de aseo.

Fueron beneficiadas 12 familias seleccionadas de la Institución Educativa Fray Plácido, sede los Sauces, la cual presta sus instalaciones para que se desarrollen las actividades académicas del programa de posgrado, y 13 familias de los barrios San Fernando y San Miguel, seleccionados por algunos becarios damnificados.

Agradecemos a los becarios de la sede Buga, Florencia, Equipo del Programa de Becas para la Excelencia Docente de la Universidad del Cauca, al docente Óscar Armando Erazo y la estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, Sandra Lorena Guauña, por el apoyo para que estas ayudas pudieran ser entregadas.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 - Ext. 2300-2301
Correos electrónicos: decfcned@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480