Regionalización - Miércoles, Junio 15, 2016

Unicauca y MEN evalúan impacto de 'Becas para la Excelencia Docente' en el Suroccidente Colombiano

William García Bravo, director del Centro de Regionalización de la Alma Máter, y Camilo Mateus, gerente del programa del MEN, se reunieron para revisar logros alcanzados.

Representantes de la Universidad del Cauca y del Ministerio de Educación Nacional que analizaron el posicionamiento del programa del Gobierno Nacional. Foto: suministrada.

“Desde 2015 con la Maestría en Educación modalidad Profundización, hemos posicionado esta propuesta académica en cinco departamentos del Suroccidente Colombiano”, manifestó el profesor García Bravo.

En este sentido, la Institución cuenta con 490 becarios en Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Caquetá y Putumayo, quienes adelantan su posgrado enfocado en el quehacer de los maestros para mejorar las condiciones y los indicadores de enseñanza en las ciencias.

Según Mateus, “para el 2017 se pretende superar los 17.000 estudiantes en el país y contamos con Instituciones de Educación Superior acreditadas a las que reconocemos su posicionamiento en las regiones con retos administrativos y financieros y nuevas dinámicas”

Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus docentes.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485