Universidad - Viernes, Febrero 20, 2015

Área de Salud Ocupacional de Unicauca capacitó a funcionarios en manejo de kits antiderrame

La actividad, dirigida a personas que manipulan productos químicos, hace parte del Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias.

“Se establecieron los lineamientos básicos que se deben seguir durante la respuesta inicial, para atender en forma segura cualquier derrame mínimo o menor de sustancias químicas y mitigar el riesgo sobre personas, instalaciones y el ambiente”, indicó Diego Illera, jefe del Área de Salud Ocupacional.

Asimismo, explicó que el protocolo que está compuesto por los procedimientos proteger, confinar, limpiar y disponer, se puede consultar con mayor detalle en el portal Web institucional.

Durante la jornada, la Dependencia Universitaria entregó un kit antiderrame para cada Facultad, el cual contiene los siguientes elementos:

• Monogafas 3M Fahrenheit Splash Google.
• Respirador 3M de Media Cara Doble Cartucho Referencia 6200, provisto con cartuchos 6006 Multipropósito apto para vapores orgánicos, gases ácidos, formaldehido y amoniaco.
• Guantes de nitrilo Ansell Sol-Vex 37-185 aptos para exposición a químicos, solventes, líquidos peligrosos, cementos de PVC, o agua estancada.
• Botas WORKMAN Safety Oil Resistant, puntera de acero y Resistencia a hidrocarburos y derivados del petróleo.
• 20 paños absorbentes multipropósito Premiun Hazmat de 15” x 18” (38 x 45 cm)
• 3 cordones multipropósito Premiun Hazmat de 3” x 48” (7,6 x 122 cm)
• 1 bolsa roja para residuos
• 1 bolsa en vinilo que contiene el kit.

El Área de Salud Ocupacional es una dependencia de la Vicerrectoría Administrativa, que se encarga de generar, proponer y liderar acciones, programas y proyectos, para el mejoramiento de la calidad de vida laboral, colectiva e individual de los trabajadores universitarios

Área de Salud Ocupacional
Teléfono: 8209800, ext. 2840