Universidad - Lunes, Febrero 1, 2016

“Esta es la generación del posconflicto”: Rector a nuevos estudiantes de Unicauca

Las actividades académicas y culturales de bienvenida se han programado entre el 1 y el 5 de febrero en Popayán y en Santander de Quilichao.

Son 1576 los nuevos miembros que ingresan a la Universidad del Cauca y que ya son estudiantes regulares de la Institución. Foto: Área de Prensa.

Durante la apertura, realizada en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, el rector Juan Diego Castrillón Orrego, dio la bienvenida y recordó el papel de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria en la consolidación del proyecto académico e intelectual.

“Asuman responsablemente cada actividad académica en investigación, innovación, ciencia y tecnología como docentes y funcionarios de la Universidad cumplen un papel importante en el actual Plan de Desarrollo Institucional y en el Plan Bicentenario 2027 propuesto”, manifestó.

Igualmente, se llevó a cabo la entrega de símbolos universitarios a la estudiante Mayra Alejandra Noguera Mora quien ingresa al programa de Medicina y que obtuvo uno de los dos mayores puntajes en las prueba interna de admisión.

“Muy agradecida con Dios, mi familia y todos aquellos que me han apoyado, es la tercera vez que presentaba el examen porque desde niña quise estudiar Medicina por la posibilidad de ayudar a otras personas”, expuso.

La presentación de la campaña Respira Paz liderada por la Organización de Naciones Unidas, ONU, y del saludo de las diferentes organizaciones estudiantiles a los futuros profesionales complementaron la apertura de la semana de inducción.

Alejandra Arteaga, representante estudiantil ante el Consejo Superior, extendió la invitación a conocer los espacios democráticos que existen en la Institución, a participar en ellos y a involucrarse en las diversas organizaciones para trascender en esta etapa de su formación.

La programación irá hasta el 5 de febrero con visitas a los museos que administra la Universidad del Cauca, reunión con los padres de familia y la presentación de los actos protocolarios en Santander de Quilichao y Miranda.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131