Universidad - Martes, Junio 14, 2016

“La Reacreditación es un proyecto vital para la Universidad del Cauca”: Edgar Velásquez

El Comité de Acreditación Institucional y la Vicerrectoría Académica revisan la hoja de ruta para la renovar de la Acreditación Institucional de Alta Calidad en el año 2019.

Una última reunión permitió perfilar el plan de trabajo que arrojará el informe para entregar al Ministerio de Educación Nacional en 2018. Foto: Área de Prensa.

“Es un proyecto que compromete a todos los estamentos de la comunidad universitaria con un talento humano donde prima la ética del trabajo y un estudiantado comprometido con su formación”, manifestó Edgar Velásquez, vicerrector Académico.

Por su parte, José Manuel Tobar Mesa, coordinador del Comité de Acreditación Institucional, planteó las funciones y los desafíos que debe asumir la Alma Máter en el trabajo para obtener nuevamente el reconocimiento.

“El MEN ya lo otorgó en 2013 y ahora estamos comprometidos con la revisión de los planes de Mejoramiento y de Desarrollo Institucional para conocer los avances en temas de integración de sistemas de información, egresados e internacionalización, entre otros”, indicó.

El Comité de Acreditación Institucional fue creado en 2015 con el objetivo de proponer políticas, lineamientos y procedimientos, para el proceso de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900, ext. 1115