Universidad - Miércoles, Junio 25, 2014

12.161 aspirantes buscan un cupo para ingresar a la Universidad del Cauca

El examen de admisión de la Alma Máter se desarrolló bajo completa normalidad en cinco sedes institucionales.

Los resultados de la prueba de admisión serán publicados el próximo martes 1 de julio de 2014.
Foto: Área de Prensa.

Con el apoyo de personal docente y administrativo y de entidades externas, se adelantó la prueba interna para los aspirantes a los programas de pregrado que ofrece la Institución en Popayán y en la Sede Norte de Santander de Quilichao para el II Periodo de 2014.

Según informó Jhan Alejandro Sandoval, jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, los aspirantes se presentaron buscando uno de los 1.557 cupos ofrecidos entre 37 programas regulares y de regionalización.

“Queremos agradecer el acompañamiento de la Registraduría, Fiscalía, Policía de Menores, Policía Metropolitana y la Brigada de Emergencias, quienes cumplieron un papel trascendental durante la jornada”, indicó el funcionario.

No se presentaron inconvenientes en el cumplimiento del horario establecido en las citaciones, solamente algunas situaciones que no permitieron el ingreso de los aspirantes por la falta de sus documentos de identidad.

El vicerrector Académico, Édgar Velásquez Rivera, se refirió al aporte de las personas e instituciones que apoyaron la actividad y al caso excepcional de un aspirante que intentó hacer fraude durante la prueba.

“Agradecemos al personal docente y administrativo que apoyaron este evento, lo cual pone de relieve su sentido de pertenencia y su talante universitario", añadió.

También hizo especial alusión a quienes aspiran ingresar a la Universidad del Cauca, especialmente a aquellas personas que con pulcritud creen en sus propias capacidades y que desde sus hogares se les ha formado en estructuras axiológicas cimentadas en el esfuerzo y la transparencia.

Respecto al caso de intento de fraude, informó que se encuentra a cargo de las autoridades competentes e hizo un llamado a los padres de familia o relacionados para que no les insinúen, induzcan o promuevan la adopción de mecanismos prohibidos.

“Llamamos a las personas mayores de edad que de manera autónoma y voluntaria incurren en este tipo de actos, para que reflexionen sobre la gravedad de su conducta, frente a una institución educativa como lo es la Universidad del Cauca”, puntualizó.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209900, ext. 2179