Universidad - Jueves, Junio 16, 2011

Administración Universitaria entregó la Casa Caldas a la Gobernación del Cauca

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar se trasladó a la Casa Museo Mosquera y la División de Patrimonio Cultural al Panteón de los Próceres.

Luego de no llegar a un acuerdo para prorrogar el comodato entre la Gobernación y la Universidad del Cauca, conducente a continuar con la Casa Caldas, la Administración Universitaria decidió trasladar la sede de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a la Casa Museo Mosquera.

Así lo indicó la magíster Cristina Simmonds Muñoz, Vicerrectora encargada de esta dependencia universitaria, quien explicó que desde el lunes 13 de junio su despacho funciona en el lugar que antes ocupaba la División de Patrimonio Cultural.

En este sitio se atiende a la comunidad universitaria en temas como los préstamos Icetex, el seguro estudiantil, el apoyo económico para eventos a estudiantes, el desarrollo de programas culturales y la información de convocatorias.

Así mismo, se destinó un espacio para ubicar la Librería Universitaria, la cual entrará en funcionamiento normal el viernes 17 de junio, después de adecuar libros y estanterías. En uno de los auditorios también se localizará el Sello Editorial de la institución.

El comodato entre la Gobernación y la Universidad del Cauca para que esta última administrara la Casa Caldas tenía un término de 10 años, el cual se venció este año. La entrega oficial se realizó el jueves 16 de junio.

Patrimonio Cultural pasó al Panteón de los Próceres

Con el traslado de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a la Casa Museo Mosquera, la División de Patrimonio Cultural pasó a funcionar en el Panteón de los Próceres, contiguo a la sede de la Gobernación del Cauca.

En este sitio, el cual se está adecuando física y tecnológicamente, se atenderán los programas y proyectos conducentes a afianzar el patrimonio cultural de la institución.

Enlace relacionado

Fue ampliado el plazo para la presentación de proyectos de cultura y bienestar

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).