Universidad - Jueves, Septiembre 27, 2012

Administración Universitaria y Aspu reanudan mesa de negociación

Directivos de Unicauca y del sindicato de profesores establecieron agenda de trabajo.

Foto: Adrián Guevara.

La Administración Universitaria reanudó recientemente la mesa de negociación con la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu Cauca), para abordar temas relacionados con la contratación de docentes ocasionales y catedráticos, la planta docente, la labor académica, el bienestar universitario,  los salarios y otras formas de remuneración, entre otros.

Según informó el vicerrector Administrativo, Luis Carlos Ayala Caldas, la Administración Universitaria tiene toda la voluntad para continuar con este diálogo y negociación con el fin de lograr acuerdos importantes para el clima organizacional, dentro de los principios de cooperación y entendimiento.

“Aspu es uno de los gremios más importantes en el contexto educativo no solo de la institución sino del país, y esta mesa de negociación se hace para mejorar el clima organizacional entre las partes”, indicó el Vicerrector Administrativo.

Por su parte,  el presidente de Aspu Cauca, Diego Cáceres, resaltó la importancia de recobrar este proceso de negociación, que se llevará a cabo cada quince días, tratando temas de relevancia para el estamento profesoral y universitario.

“La puesta en marcha de los puntos específicos que esperamos se gestionen de manera efectiva por la administración universitaria del rector Juan Diego Castrillón, es de importancia no solo para los profesores universitarios sino para los trabajadores públicos, dado que se concreta la posibilidad de ejercer un derecho como es la negociación colectiva del pliego de peticiones”, indicó.

La mesa negociadora está conformada, en el caso de la Administración Universitaria, por: el vicerrector Académico, Eduardo Rojas Pineda; el vicerrector Administrativo, Luis Carlos Ayala; la vicerrectora de Cultura y Bienestar, Teresa Elizabeth Muñoz; el jefe de la Oficina de Planeación y de Desarrollo Institucional, Freddy López Daza; la jefe de la Oficina Asesoría Jurídica (e), Sonia Pajoy González.

Por parte de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, estarán los integrantes de la actual Junta Directiva, los profesores Diego Cáceres, César Alfaro Mosquera, Mario Delgado Noguera, Rubiel Vargas Cañas, Carmenza López Patiño, Jairo Roa Fajardo, Luis Reinel Vásquez, Floridis Medina Perdomo, Freddy William Bustos Rengifo y Juan Pablo Paz.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Administrativa.
Teléfono: 8209900 ext. 1122.
Correo: viceadm@unicauca.edu.co

Aspu Cauca.
Teléfono: 8209900 ext. 2579.
Correo: aspuca@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).