Universidad - Miércoles, Noviembre 21, 2012

Administración Universitaria y Sintraunicol firman acuerdo laboral

Directivos abren espacios de diálogo, concertación y compromiso con la comunidad universitaria.

Un acuerdo que permitirá mejores niveles de bienestar y el aumento del salario de los trabajadores oficiales de la Universidad del Cauca, , entre otros puntos, se firmó entre la Dirección Universitaria y las Directivas del Sindicato de Trabajadores Universitarios (Sintraunicol - Cauca).

La firma se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, con presencia del Rector de la Universidad del Cauca, el Vicerrector Administrativo, la Vicerrectora de Cultura y Bienestar y los directivos del mencionado grupo sindical.

El acuerdo contempla un incremento en los salarios de los trabajadores oficiales durante los próximos tres años, teniendo en cuenta la situación financiera de la universidad pública en general”, indicó el presidente de Sintraunicol - Popayán, José del Carmen Ruíz.

Igualmente, resaltó que se contemplan aspectos de índole cultural y de bienestar para los trabajadores, siendo algo importante para el beneficio de los universitarios que contribuye a tener una buena relación obrero-patrón, lo cual ambienta al trabajador a estar orgulloso de la Universidad del Cauca.

El rector de la institución, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, expresó que con la firma de este acuerdo con los trabajadores oficiales se envía un mensaje de diálogo, concertación y compromiso con la comunidad universitaria.

“La Dirección Universitaria tiene la voluntad de crear un ambiente de diálogo con todos los universitarios, con criterios de objetividad y con el interés institucional”, indicó el Directivo de la Alma Máter caucana.

Oficina de Prensa
Universidad del Cauca
Correo electrónico:  prensa@unicauca.edu.co
Teléfono: 8209800 ext. 1119.

Contenidos web con información de la Oficina de Prensa.