Universidad - Martes, Marzo 11, 2014

Ampliado el plazo para financiación de matrícula en Unicauca

La Dirección Universitaria extendió hasta el próximo viernes 14 de marzo la fecha límite con el objetivo de facilitar el proceso a los estudiantes de pregrado.

Así lo indicó la Vicerrectora Administrativa, Zoraida Ramírez Gutiérrez, quien afirmó que este plazo está dirigido a cerca del 5% del estudiantado que no ha realizado el pago por diferentes razones, dado que el resto de alumnos ya la efectuaron.

De acuerdo con la Directiva Universitaria, la financiación de la matrícula está contemplada en la Resolución 096 de 2014. “Los mecanismos son simples, deben tener claro que para financiar hay que cancelar el 50% del valor, firmar un pagaré para las cuotas adicionales, con un codeudor que cumpla con los requisitos establecidos para tal fin”, indicó.

Los requisitos de financiación son:

1. Ser estudiante de segundo semestre en adelante.
2. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
3. Presentarse con la boleta de matrícula vigente.
4. Para menores de edad, presentarse con su representante legal y codeudor.
5. Firma de título valor (pagaré) por parte del estudiante y su codeudor.
6. El codeudor deberá cumplir con las siguientes condiciones: si es empleado, fotocopia de la cédula de ciudadanía, desprendible de pago o comprobantes de pago de pensión de los dos últimos meses, certificado de ingresos y retenciones del año anterior. Si es independiente, fotocopia del documento de identidad, fotocopia de los extractos bancarios de los últimos dos meses, certificado de ingresos expedido por un Contador Público. En caso de presentar un codeudor con propiedad inmobiliaria, debe llevar el certificado de Tradición y Libertad de bien inmueble.

“Este último requisito es opcional para empleado, independiente y pensionado que no cumplan con las anteriores exigencias. Lo importante es tener los documentos para realizar este paso, firmar el pagaré y acceder a la financiación”, explicó la Vicerrectora Administrativa.

Finalmente, indicó que la universidad pública tiene el compromiso generar las facilidades para que los estudiantes accedan a los programas académicos, pero también la responsabilidad de garantizar el ingreso de esos recursos que se catalogan como propios y que se dirigen al desarrollo institucional.

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono: 8209900, ext. 1122